Talleres

 PONEN EN MARCHA EL CENTRO DE ATENCIÓN ITINERANTE


Domingo, 03 de Julio de 2011 18:14
Escrito por Redaccion

 

La secretaria de la Mujer, María Concepción Torres Zaragoza, puso en marcha el Centro de Atención Itinerante que inició en el municipio de Charo, mediante dicho servicio la dependencia acerca a las mujeres en sus propios municipios, atención jurídica y psicológica gratuita, así como pláticas sobre salud reproductiva.

La funcionaria indicó que para la dependencia a su cargo ha sido una prioridad acercar los servicios a las michoacanas en sus propias comunidades. “Sabemos que muchas mujeres por diversas cuestiones no pueden ir a la capital del estado a solicitar algún apoyo, por ello una línea de trabajo ha sido llevar hasta sus municipios la atención especializada de asesoría jurídica y psicológica gratuita”, indicó.

Acompañada de la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer de Charo, Monserrat Cortés Salguero, así como de los regidores del Ayuntamiento de Charo, Benjamín Muños Chamón, y Roberto Domínguez Aguirre, la secretaria de la Mujer, Concepción Torres, reconoció la presencia de las michoacanas que decidieron asistir al Centro de Atención, al referir que es importante que las mujeres se den un tiempo para ellas.

“A veces por diferentes situaciones nos es difícil a las mujeres tener cerca a una psicóloga, a una especialista que nos pueda orientar, incluso algunas mujeres que así lo requieren no acuden con un abogado por falta de recursos, la Secretaría de la Mujer consciente de ello realiza este programa que ofrece servicios de atención jurídica y psicológica de manera gratuita para las michoacanas”, apuntó.

Torres Zaragoza, invitó a las mujeres a seguir participando en los talleres que la Semujer y la Instancia Municipal realicen para su beneficio, “Mujeres son muy valientes, dejaron sus actividades cotidianas para darse un tiempo para ustedes, siempre piensen en un espacio propio para ustedes, porque las mujeres tenemos ese derecho”.

Cabe señalar que la SEMUJER implementó el programa del Centro de Atención Itinerante en el que además de la atención jurídica y psicológica gratuita que se otorga a través de dicho programa, las asistentes conocen los conceptos básicos de género, y se abordan temas como los derechos de las mujeres, salud reproductiva, entre otros.

“Se quedan con un equipo de profesionales, que las puede apoyar en caso de que lo requieran”, manifestó la secretaria, Concepción Torres, al tiempo que reconoció la disposición de la titular de la Instancia Municipal, así como a los regidores del Ayuntamiento de Charo.

Por su parte, Roberto Domínguez Aguirre, regidor de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio agradeció a la Secretaría de la Mujer que Charo sea uno de los municipios que participa en el Centro de Atención Itinerante. “Este taller que están implementando es muy importante para las mujeres charenenses…quiero agradecerle que implementen este tipo de cuestiones para todas las mujeres michoacanas”, señaló.

El Centro de Atención Itinerante continuará ofreciendo sus servicios de manera gratuita para las mujeres en diversos municipios de la entidad.